Suspiraban lo Mismo Los Dos


Al entrar en el mundo del director Wim Wenders me pregunto si hay otro director que tenga tan buen gusto para narrar, mostrar una imagen, elegir la música de un film y seguramente si existe otro director pero no tan estilista y sublime como Wenders. En toda su filmografía podemos notar su obsesion y fascinación por la imagen, mostrando también su faceta como fotógrafo. 
El film Paris Texas es una gran película que cuenta con las actuaciones principales de Nastassja Kinski y Harry Dean Stanton. 
La película cuenta la historia de amor y locura de Travis (Harry Dean Stanton) y Jane (Nastassja Kinski) quien en un momento se separan, ella escapa, el sufre de amnesia y termina en un centro de salud donde descubren su identidad y logran dar con su hermano quien cuida de su hijo junto con su esposa. Travis intenta reconstruir el rompecabezas de su vida, acercándose poco a poco a su hijo y rearmando una relación con el niño. Pronto huyen en búsqueda de su madre y esposa Jane para descubrir algo triste de su actualidad. 

París Texas es un film realizado en 1984 y rodada en EE.UU en un pueblo llamado París ubicado en Texas es por este motivo el nombre de la película.  Escuchar la música del guitarrista Ry Cooder representa textual la trama desoladora que posee el film. Se puede reconocer el tema de la película en cualquier contexto muchas veces lo han utilizado lamentablemente para presentar una noticia en algún noticiero de turno y jodernos mas aun la existencia pero fuera de esta mala utilización de la música de Cooder es una gran banda sonora.
Increíble y melancólica Paris Texas vale y mucho, gran lujo que nos dejo Wenders. 
Gracias Totales!

Comentarios

Entradas populares