Baby On Board!

El bebé de Rosemary (1968) es una pelicula del director "maldito" por toda su historia de vida trágica Roman Polánski;  a mi entender un film de miedo, cuando la vi la primera vez me invadió el miedo que me hizo pensar ¡que suerte que estoy con la luz prendida!. 
El comienzo de la pelicula no engaña, la musicalizacion de la apertura realizada por el compositor Krzysztof  Komeda quien creo el tema mas aterrador de la historia. Es imposible no sentir pánico después de escuchar esa enfermiza y paranoide melodía. 
A pesar de sufrir como paria seguí mirando fijamente la pantalla, idealizando la frase ¡No me va a doler, no me va a doler! de el mentalista Tony Kamo .
La historia va de una feliz pareja de jóvenes y fértiles que se muda a un departamento en Nueva York. Hasta ahí todo es felicidad hacen el amor, ríen y todo lo que hace cualquier pareja en plenitud. Él jefe de familia es Guy Woodhouse (John Cassavetes), un actor de teatro con mucha ambición lo normal al principio de la trama y su esposa es la linda ama de casa Rosemary Woodhouse (Mia Farrow). Ingenuamente la pareja empieza una amistad con unos vecinos, un matrimonio de ancianos indefensos los Castevet quienes por algún motivo se aferran a la pareja.

Rosemary un día despierta rasguñada después de tener una pesadilla de lo mas espantosa sobre una violación, sobre su propia violación en manos de un ser horrible que no se sabe que es. Su marido la tranquiliza se disculpa por haberle metido mano aun ella estando dormida (un cariñoso bárbaro el tipo) y poco después de tal situación se entera de que esta en la dulce espera a su vez el marido Guy logra tener el papel soñado como actor el que tanto había anhelado. 
Los vecinos se enteran de su estado y a costa de ella elucubran un plan siniestro que es lo que aterra al ver la pelicula y lo que hace preguntar a el espectador ¿por qué tanto interés en el niño?, ¿Por qué persiguen a la pobre de Rosemary? 
Tremendo Film para morirse de miedo y después vanagloriarse de haber resistido tal horror. 
Es un deber ver esta pelicula grandes actuaciones y una gran dirección de Polánski que paso las de Cain después del rodaje del film con la muerte de su mujer y su bebé en manos de la siniestra familia Manson.  
A no perdérsela !  

Comentarios

Entradas populares