Es la OCTAVA mARAVILLA

Todos los caminos conducen a Nico cantante y modelo alemana, integrante de los Velvet Undergroud, personaje misterioso de The Factory de Andy Warhol, icono de los 60´, bella por donde se la mire, yonki, madre, entre muchas otras categorías se la puede ver y conocer en este documental Nico-Icon (1995) realizado por Susanne Ofteringer. 
El documental repasa la vida de la artista su época como modelo, su llegada a la cúspide de la mano de Andy Warhol, su paso por la gran banda Velvet Undergroud, amores, su hijo con el actor Alain Delon entre otros cuentos deliciosos para conocer de este mito griego cuyo verdadero nombre era Christa Paffgen.
El documental es excelente vale la pena verlo siendo o no fanático de la cantante. Crea en el espectador una ambivalencia de odio y amor hacia esta mujer que hizo y deshizo a su antojo dejando a su paso corazones destrozados y una gran obra que es lo mas importante de todo. A medida que se descubre a Christa escuchamos distintas historias de gente que la conoció en el inicio y ultimo tramo de su vida, hasta la madre del mismísimo Delon aparece hablando de Nico imperdible. 
¿Quien es aquella mujer misteriosa que cantaba como un ángel perdido? Tal vez el documental de Ofteringer nos aproxime a una verdad. 
Habrá que sentarse y conocerla. 
Salut!!! 

Documental: 

Comentarios

Entradas populares