Se DESNUDArán EN sUEÑOS...



Robert Mapplethorpe es (por que su arte aun vive) un fotógrafo nacido en Estados Unidos en 1946, fue pareja, amante y cómplice de la Artista Patti Smith, este Hombre se hizo lugar en el arte de la fotografía.
Posee  gran obra con un estilo bien marcado. Hombres y mujeres esculturales en blanco y negro, artistas de la música y actuación, erotismo gay de alto voltaje son varias de las IMÁGENES que podemos contemplar en la gran obra del fotógrafo. Aun sacando fotos de desnudes total siempre tubo un marcado sentido de la estética  que hace únicas a su repertorio de fotografías.

Robert cuan provocador ignato supo sorprender a mas de uno con su porfolio de fotos "Sexually Suggestive"  que provoco un gran escándalo entre los miembros de la jerarquía de Corcoran, una importante antigua Galería de arte de Washintong DC quienes pegaron el grito en el cielo. 
Tristemente el fotógrafo contrajo el virus de HIV como también su pareja el curador de arte Sam Wagstaff quien murió en el 87´ y Robert en el 89´a la edad de 42 años.
Un gran artista para conocer 
Abramos los ojos y observemos!
    


http://www.mapplethorpe.org/

Comentarios

Entradas populares