SAMO, Come Back

Jean Michel Basquiat es, fue y sera un artista que sello la época de los 80´, época de esplendor del arte callejero. Nació en Brooklyn en 1960, de familia acomodada, desde pequeño se intereso por el arte. En su infancia tubo un accidente que lo dejo internado, su madre al visitarlo le llevo un libro de anatomía titulado Gray Anatomy a partir de ese momento el pequeño se empieza a sumergir en el mundo del arte. 
Es en las calles donde comienza a desplegar su arte, con sugestivos grafittis con el nombre de SAMO que significa SIEMPRE LA MISMA MIERDA. 
Logra salir de las calles al hacerse conocida su firma y ser objeto de interés publico, para instalarse en varias galerías de Nueva York como del mundo dejando obras que aun hoy siguen mas vivas que nunca y muy bien cotizadas.   Ya famoso comienza hacer amistad con el gran Andy Warhol, Madonna y muchas otras figuras de la escena de ese momento.
Su obra se nutre de caras cadavéricas, colores intensos, cargadas de biografía y salvajismo. Conservan calle y el estilo graffiti de la gran ciudad. 
Su muerte a la edad de 27 años por consumo de heroína, dejo hambrientos a mas de un fanático. Por suerte podemos seguir nutriéndonos de su obra como de películas y documentales entre ellos el genial documental titulado The Radiant Child que nos muestra entrevistas a Basquiat, amigos o gente que lo conoció y demás información interesante para seguidores y no tanto del eterno joven Jean Michel Basquiat.  Vale la pena detenerse y conocer a este gran artista. 






























Imponente y salvaje no cabe duda que Basquiat vino a este mundo para algo, dejar una gran huella en la historia del arte. 

Hasta la vista SAMO!!! 

Comentarios

Entradas populares