Los orgasmos también cambian de look. La Femme

 El mestizaje musical, como un gran burdel

Segun Sasha Got, fundador del Grupo, La Femme pudo ser una banda americana, pero decidieron ser una banda MUY francesa


 Con looks geniales que no duran más de dos semanas, estos muchachos a las claras alternativos, grabaron el disco Psycho Tropical Berlin,(este es su primer lp, antes grabaron un ep llamado Le Podium) y cual bomba electrónica, detono en las corneas y en los sexos de nuestras inquietas neuronas. 
 Les cuento el episodio. Sentado en la ducha, reflexionando sobre el peso de la composición en la música electrónica actual (dramatización), mientras mi pelo ejercía lagrimas y era fotografiado por curiosos paparazzis mentales, escuche en la puerta algo que me llamo la atención. De un taxi, que solo puedo describir con el termino cosmico, comenzaron a bajar jóvenes con pelos de colores, ropa de los 80's, inclusive alguno en calzones y muchos sintetizadores, sintetizadores y baterías electrónicas*. Estos muchachos se bajaron del taxi, traspasaron las rejas de mi casa y ya dentro de mi cuerpo, las sustancias extrañas que me componen, metabolizaron la densidad de la esencia musical de estos sujetos, con la forma externa de una felicidad de verdad grande.






 Siendo más concreto, La Femme irrumpe en la escena alternativa francesa (que según ellos mismos, se encuentra bastante estancada)con una electrónica supuestamente oscura y misteriosa, con un marcado interés en su estética de vestuario y ecos, trafico de pasajes de bandas como Velvet Underground, algo de Kraftwerk y bastante, por momentos del gran Serge Gainsbourg(que parece ser un tótem imposible de no tener como faro para muchos músicos franceses actuales). Menciono a estos músicos para que se hagan un vaga "imagen" sonora (importante: Hablar de influencias es estéril). Ahora bien, la banda esta compuesta por Sasha Got, Marlon Magnée, Noé Delmas, Lucas Nunez y Clémence Quélennec, la única mujer. En vivo, la banda utiliza varios teclados, una guitarra, batería electrónica y un bajo (más algunos instrumentos inusuales, dependiendo del tema). Como bien lo resume la foto que encabeza el articulo, la banda, gira en torno a la figura de Clémence, tanto estéticamente como musicalmente (su anacrónica voz es lo que le termina de dar al grupo el toque de distinción estilistico), claro, sin desmerecer todo el trabajo sucio que hacen los otros muchachos, que de hecho es muy bueno, cortinas y cortinas de teclados que terminan creando capas en donde indefectiblemente nos perdemos y nunca nos volvemos a encontrar tal cual eramos antes de empezar a escucharlos. Escuchen La Femme, masturben su cerebro hasta el extremo, cambien sus look, usen peluca y sobre todo, no se aburran. 
 Salud electrónica.






   Gabriel Appella


* La batería electrónica es uno de los instrumentos más ninguneado, menos tomado en serio y menos respetable. Se tiende a creer, que componer una base de batería electrónica, es solo sentarse, utilizar un secuenciador y un editor de sonido ( Sonar, Nuendo, Cube Base)y chau. La maquina usará la imaginación por nosotros. Bueno, peguenle a los sujetos que ostenten ideas semejantes. La música electrónica, tienen tantos recursos como cualquier otro genero, aunque a decir verdad, tiene muchos más recursos compositivos que otros géneros. Esto, estemos atentos, sin una ventaja y un posible tiro por la culata, depende como se proceda. Si tenemos, una paleta de instrumentos de alta calidad para utilizar a la hora de componer por computadora, y abusamos de ellos, o simplemente no sabemos componer, los resultados serán claramente desastrosos. También es común, que los sonidos encontrados en composiciones de este tipo sean muy light, muy con gusto a nada. Muy sintéticos. Esto dependerá de cada músico.
 En fin, infinidad de ejemplos tienen para elegir (de que la música electrónica puede servir de manera descomunal al oficio de la composición musical).

Comentarios

Entradas populares