Venecia Contigo









"Muerte en Venecia"(1971) de Luchino Visconti es un gran film que no hay que perderse y menos si se necesita de ese encanto mágico del cine de verdad y mas cuando se esta cansado de esa berretada pochoclera a la que estamos acostumbrados. Esas películas de 3 millones de dolares realizadas con computadora y que los actores solo ponen el rostro y nada de talento 

Toda la pelicula transita en Venecia, un compositor Gustav von Aschenbach (Dirk Bogarde) se encuentra en una crisis de mediana edad acarreando  un pasado trágico; el artista se refugia en un lujoso hotel y en el se encuentra con una especie de adonis, un joven que se le aparece como un ángel y hace que Gustav quede extasiado con su presencia. 
En la trama hay una especie de dualidad entre lo que siente Gustav por el joven Tadzio (Bjorn Andrésen) y por otro lado como el niño representa su juventud perdida como si fuera el reflejo de lo que fue el compositor como la antesala del final de su vida. 
Imposible ver la pelicula mientras se hace los quehaceres de la casa o cualquier otra cosa, posee un libreto muy complicado de entender a simple vista es una pelicula muy filosófica que posee varios tópicos a debatir vida, juventud, vejez y muerte como también la homosexualidad, ese amor que le nace a Gustav por Tadzio. 
Es una gran pelicula que nos regala escenas increíbles como la de Tadzio en la playa y Aschenbach contemplando la juventud que ya perdió. 

Sin mas que aportar un SUEÑO DE PELÍCULA. !

Comentarios

Entradas populares