Vive y Deja Morir


Araki Nobuyoshi es un fotógrafo japonés nacido en 1940. Sus trabajos son provocativos, en cada foto podemos ver mujeres desnudas atadas, escenas de sexo, cultura erótica japonesa como también vida y muerte de su esposa Yoko quien murió de cáncer de ovario en 1990. Este echo marco la vida y el trabajo de Araki quien homenajeo a su esposa con un libro de fotos que hace un recuento de la enfermedad como su posterior muerte. 
Nobuyoshi ya había retratado a su esposa en un libro sobre su luna de miel, se la podía mirar a Yoko durmiendo, acostada, entre otras formas de la vida de recién casados.  Nadie puede negarle a Araki la devoción y el cuidado que le tubo a su esposa Yoko, Por todos estos echos es difícil creer que el fotógrafo japonés Nobuyoshi sea considerado por algunos grupos feministas como un misógino por sus imágenes de mujeres en posiciones exóticas, etc.
Actualmente Araki de 74 años lucha contra un cáncer de próstata que lo a queja.  
Habra que sacar nuestras propias conclusiones, investigar exhaustivamente su obra y comprobarlo con nuestros propios ojos. SALUT!   





Comentarios

Entradas populares