Intimidad de un tímido: Jorge de la Vega

Había una vez un artista argentino nacido en  1930 llamado Jorge de la Vega que irrumpió en el fervor psicodelico del Di Tella en los años 60´, en compañía de monumentales obras de arte. Acompañado por un grupo de artistas Macció, Noé y Deira formaron lo que se llamo La Otra Figuración. Este grupo rompe con los limites entre lo abstracto y la figuración. 
La primera exposición de esta banda símil The Beatles fue en 1961 y durarían como grupo hasta 1965.
Pronto Jorge de la Vega recorre el mundo con su arte Nueva York, Madrid y demás rincones albergan todo su talento. En la saga de obras Los Monstruos Jorge de la Vega vomita a unos seres horripilantes, realizados con todo tipo de materiales entre las obras esta Intimidad de un tímido, Los juegos del amor y del azar,  Music Hall entre otras. 

De la Vega no solo se dedicaba a la pintura, la música era otra de sus pasiones que también logro exponer en un disco con temas como "Abracadabra y etc", "Están ocurriendo cosas", "El Gusanito entre otros". 

Tristemente en 1971 a los 41 años muere de un aneurisma, cuentan sus amigos que su esposa Marta intentaba hacer entrar en razón a De la Vega para que visite a un medico ya que en un episodio anterior se había desvanecido y el solo pudo contestar "Mañana voy y me muero" y así nomas partió el gran Jorge de la Vega quien nos dejo un sin fin de obras memorables, música y todo su talento. 
Un genio Made in Argentina 

Saludos!! 

Comentarios

Entradas populares